Elección. Finalmente, el presidente municipal de Durango decidió no contender en el proceso electoral de este año.
Tras declinar en su aspiración de contender por una diputación federal, el presidente municipal Esteban Villegas Villarreal, informó que esperará a que pase 2015 para definir su futuro político; por lo pronto, prefirió enfocarse en el trabajo al frente del Ayuntamiento.
Y es que expuso, este año se tienen proyectos importantes para la capital del estado, los cuales se busca consolidar.
Dijo que la decisión de no participar en la contienda por una diputación federal fue una decisión personal que ya había definido desde hace tiempo y que hizo pública el martes.
"Vamos a tener que consolidar muchos proyectos. Lo que está viviendo el país requiere no solamente que nos sumemos todos sino que dejemos a un lado las cuestiones personales para poder encaminar proyectos que realmente vayan funcionando, no dejar nada a la mitad. Eso sería, en este momento, muy irresponsable, por lo que estamos viviendo", indicó.
Asimismo, dijo que tiene claridad de lo que quiere buscar y, por lo pronto, se enfocará en el compromiso que adquirió al frente de la Presidencia Municipal.
"Seguramente después de 2015 estaremos platicando de algunas otras cosas", manifestó al ser cuestionado sobre si su ruta es llegar a 2016, año en el que se elegirá gobernador.
No descartó que algunos miembros de su gabinete se integren a las campañas electorales para lo cual tendrán que separarse del cargo, pero dijo que hasta ahora nadie le ha manifestado esa intención.