Reunión. El edil dijo que hubo 50 incidencias durante la última semana.
Tras la reunión de evaluación de seguridad, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que esta semana hubo 50 incidencias.
Señaló que se reforzará el patrullaje en algunos sectores, aumentará la revisión para las motocicletas, que pudieran ser sospechosas en cuanto a algunos asaltos y habrá además un mayor número de agentes que anden encubiertos.
Revisión
Las patrullas de Tránsito y Vialidad son las que mayor deterioro presentan, debido al uso excesivo, de acuerdo a la revisión que se hizo ayer de las unidades en la Dirección de Seguridad Pública.
Previo a la reunión, el presidente municipal de Torreón revisó cada una de las unidades de Vialidad, la Policía Municipal y Protección Civil.
"Así vamos a estar trabajando para revisar el parque vehicular de las demás dependencias y ver el estado que guardan", explicó.
"Están en muy buen estado", comentó, "lo que nos percatamos es que traen el doble de kilometraje las unidades de Vialidad que las de la Policía, es decir, son más utilizadas, subutilizadas, y esto implica la previsión de comprar más parque vehicular para los elementos de Tránsito".
Kilometraje
El alcalde explicó que, mientras que el promedio de kilómetros de una unidad de Vialidad es de 80 a 90 mil, las de la Policía manejan entre 45 y 50 mil kilómetros.