Lukas Podolski rescató el 2-2. (EFE)
La actual campeona del mundo, la selección de Alemania, sufrió para igualar 2-2 contra Australia, en un compromiso amistoso disputado este miércoles en el Fritz-Walter-Stadion.
Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund, fue el encargado de inaugurar el marcador a los 17 minutos, pero después la confianza y las oportunidades desperdiciadas le pasaron factura a la “Mannschaft” y tuvieron que emplearse a fondo para conseguir la igualada.
Los “aussies” pegaron en la recta final del primer tiempo y en el amanecer de la parte complementaria para tener contra la pared a la escuadra dirigida por Joachim Low.
El 1-1 parcial llegó al 40, cortesía de James Troisi, elemento del Zulte Waregem de Bélgica; para el 50, Mile Jedinak del Crystal Palace inglés colocó el 1-2 que sorprendió al combinado que marcha tercero en el Grupo D de las eliminatorias hacia la Eurocopa de 2016.
Tras recibir ese segundo golpe, Low dio ingreso a jugadores de mayor experiencia como Lukas Podolski del Inter de Milán y Andre Schurrle del Wolfsburgo, con la intención de dar un equilibrio entre juveniles y nombres de peso que han sido pilar del plantel que se proclamó en el Mundial de Brasil 2014.
Fue el propio ariete “neroazzurro” quien salvó, al minuto 81, el 2-2 para los anfitriones, en jugada en la que hizo mancuerna con el ex integrante del Chelsea de Inglaterra.
Este ensayo sirvió para que los alemanes tomen ritmo de cara a su duelo del domingo, en el que se medirán a Georgia en el Boris Erovnuli Stadioni, obligados a ganar para no complicar su asistencia a la competencia continental a realizarse en Francia.