Fraude. La Condusef llama a no entregar documentos hasta saber que la empresa es seria.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emite una alerta a los usuarios de servicios financieros ante la existencia de una página web fraudulenta de la institución financiera Crédito Real.
Informó que Crédito Real es una Sofom E.R enfocada al otorgamiento de créditos, principalmente de Nómina, Consumo, Pymes y Auto, y posee una cartera de Crédito de aproximadamente 16 mil 316 millones de pesos.
La página apócrifa se asemeja en su nombre (www.creditoreal.info/index.html#) y presentación a la institución financiera, con la finalidad de cometer fraudes con los usuarios que deseen conseguir un crédito.
Contiene un número telefónico en donde solicitan a los usuarios acudir a una cita en una dirección que no corresponde a la que la institución tiene registrada ante Condusef.
Esta es una más de las múltiples estrategias que los ciberdelincuentes buscan para obtener recursos monetarios e información personal a través del engaño.
Por ello, Condusef reitera a los usuarios de servicios financieros que en caso de requerir financiamiento, deben cerciorarse de la identidad y registro de la institución ante Condusef. Es mucho más seguro acudir con instituciones autorizadas.