Crimen. Supuestos familiares de trabajadores de Pemex han intentado defraudar a proveedores.
Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó a sus clientes y proveedores que hay supuestos familiares de funcionarios de la empresa que han intentado cometer acciones fraudulentas.
"Pemex se deslinda de supuestos familiares de funcionarios de esta empresa que, utilizando sus nombres, han intentado engañar a diversas personas para tratar de obtener beneficios personales", dijo la firma mediante un comunicado.
Sin mencionar casos específicos, la empresa dijo que estas conductas ilícitas son ajenas a la transparencia de las operaciones y actividades que realiza.
"Se exhorta a las personas que conozcan de este tipo de conductas a denunciarlas ante las instancias correspondientes, al teléfono de la Unidad de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública en Petróleos Mexicanos: 19 44 95 93 o al 01800 52 26 363 desde cualquier lugar del país, y al correo electrónico unidad.responsabilidades@pemex.com", concluye el comunicado.
Grabaciones difundidas en Youtube hablan de una licitación supuestamente arreglada entre OHL México, Pemex y CFE.
En las grabaciones se dice que el presidente de OHL, José Andrés de Oteyza, se habría reunido con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y de CFE, Enrique Ochoa, para arreglar el resultado del concurso para construir la central eléctrica Empalme I, en Sonora, en la que el consorcio español obtuvo el puntaje más alto, aunque su oferta fue la segunda más baja, con 476 millones 844 mil 369 dólares.