Consulta. Revisar el portal de Condusef permite mejorar las finanzas personales y elegir el mejor producto financiero.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda tener cuidado con falsos correos de instituciones financieras que tienen por objetivo apoderarse de los datos personales de los clientes de las instituciones financieras, para posteriormente cometer fraudes con sus cuentas bancarias.
En esta ocasión, el correo enviado desde la cuenta notificaciones@notificaciones.santander.com.mx destaca lo siguiente:
Por motivos de seguridad y verificación su código de cliente ha sido bloqueado temporalmente, por favor ingrese a su banca electrónica para realizar la reactivación contestando un sencillo formulario y siguiendo los pasos que en él se mencionan.
Puede realizar este proceso ingresando en el siguiente enlace:
Https://enlace.santander-serfin.com/
Al respecto, cabe precisar que este tipo de mensajes contienen sitios falsos que utilizan las imágenes de las instituciones financieras para conducir a los usuarios a una página, en donde comúnmente les piden ingresar sus datos personales y números privados de tarjetas de crédito o débito.
Cabe recordar que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, o bien, visitar nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
Dan consejos
⇒ Si usted es usuario regular del servicio de banca electrónica, ten en cuenta lo siguiente:
⇒ No realice transacciones financieras en computadoras de uso público.
⇒ Utilice claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
⇒ Cambie sus contraseñas de manera regular.
⇒ Procure utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera.
⇒ Desactive la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet.
⇒ Procure no apartarse de la computadora cuando tenga abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.