Clima. Se pronostica una baja en las temperaturas en los próximos días para la región Lagunera. (ARCHIVO)
El frente frío número 11 ingresa al territorio nacional con precipitaciones ligeras para la Comarca Lagunera y un ligero incremento en la velocidad del viento, además de una baja en las temperaturas, que de 21 grados pasarían a entre 15 y 18.
José Abad Calderón, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que los frentes fríos en la región Lagunera poco a poco han tomado más intensidad, por lo que provocan descensos notables en la temperatura.
Señaló que para la próxima semana ya se pronostican temperaturas de 16 a 17 grados en forma más constante, además de que se tendrá el estimado de frentes fríos que se esperan para la región.
Por lo pronto, el previsor del tiempo dijo que se han registrado, en promedio, temperaturas de un grado centígrado por abajo del año pasado. Recordó que en el 2014, noviembre concluyó con temperaturas cálidas y diciembre arrancó con 6 a 7 grados centígrados, mientras que en el 2015 se pronostica que sean de 5 a 6 grados durante las mañanas.
"Se esperan al menos 3 ó 4 eventos con temperaturas cercanas a los cero grados", indicó.
Calderón dijo que ya concluyó la temporada de lluvias en la región, sin embargo, en esta temporada invernal se pronostican precipitaciones de poca consideración, menores a los 5 milímetros, serían al menos dos eventos durante la próxima semana.
Dijo que no se han registrado lluvias en la cuenca alta del Nazas, por lo que no ha habido escurrimientos.