Terror. El Estado Islámico podría tener un campamento en la ciudad fronteriza de Chihuahua.
Judicial Watch, ONG de Estados Unidos, alertó sobre un campamento de miembros del Estado Islámico en Ciudad Juárez.
De acuerdo con el organismo, el búnker de los radicales se ubica en el área de Anapra, una colonia desértica y marginada al poniente, a unos 8 kilómetros de la frontera.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado desmintió que se haya detectado la presencia de este grupo terrorista.
"No tenemos información sobre la presencia de ese grupo en Ciudad Juárez. No hemos detectado nada y tampoco hemos recibido alguna alerta por parte de autoridades norteamericanas", indicó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado.
Señaló que la Fiscalía está en constante intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.
Cuestionado sobre si a partir de la difusión que hizo Judicial Watch realizarán un operativo en Anapra, Castañeda indicó que se realizarán los recorridos ordinarios de prevención de delito.
Ayer, la ONG difundió en su sitio web una nota en la que indica que ambos países habían detectado un campamento de los miembros del EI para presuntamente atacar la base militar de Fort Bliss, ubicada en El Paso, así como otras áreas de la frontera.
"Nosotros no tenemos ninguna evidencia acerca de la presencia de grupos terroristas en territorio chihuahuense, por lo que no estamos tomando ninguna medida al respecto", afirmó Carlos González, coordinador de información de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Incluso, González señaló que las propias autoridades estadounidenses, a través de su área de Aduanas y Protección Fronteriza, desmintió la presencia de EI en Chihuahua.
Judicial Watch sostiene que grupos de terroristas islamistas son apoyados por el Cártel de Juárez para ingresar por esa zona a Estados Unidos; asegura que hay otra célula extremista en Puerto Palomas, a unos 50 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez.