Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Alertan sobre riesgo de estallido social

Dichos. El conflicto de Ayotzinapa , la inseguridad pública y el problema en el campo guerrerense son alertas para el gobierno.

Dichos. El conflicto de Ayotzinapa , la inseguridad pública y el problema en el campo guerrerense son alertas para el gobierno.

AGENCIA REFORMA

El conflicto de Ayotzinapa, la inseguridad pública y el problema que existe en el campo guerrerense podrían ser detonantes de un estallido social en la entidad durante 2015, alertó el presidente del Consejo Estatal del Maíz, Ventura Reyes Urióstegui.

En el caso de Ayotzinapa, dijo, el Gobierno sigue sin presentar con vida a los normalistas desaparecidos.

"Eso ha motivado que el movimiento de resistencia civil haya tomado una serie de protestas radicales", externó en entrevista.

La inseguridad y la violencia, indicó, las autoridades siguen sin frenarlas desde hace más de ocho años, pese a que se han invertido millones de pesos para aumentar el número de policías, comprar armamento y vehículos.

"Y el tercer punto es el problema en el campo que este 2014 se agudizó por las políticas erráticas de los gobiernos federal y estatal", estimó Reyes Urióstegui.

Estos tres problemas, insistió, forman un coctel que seguramente va a estallar en el próximo año.

El dirigente campesino y exdiputado local del Partido de la Revolución Democrática(PRD) se pronunció por que las autoridades den una respuesta rápida a los padres de los jóvenes desaparecidos.

Además, opinó que en lugar de construir más cuarteles y comprar más armamento, los gobiernos deberían invertir en el campo, en salud, educación y en abrir más caminos a las comunidades de la entidad.

"El gobierno debería entender que si hay gente con acceso a la educación, que hay empleo con salarios bien remunerados y apoyo a la agricultura, con eso se revierte la situación de violencia e inseguridad", externó.

AMAGAN CON IMPEDIR COMICIOS

Al considerar que los políticos de la entidad son los mismos que han llevado al estado a la ingobernabilidad, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se opone a las elecciones del próximo año para elegir gobernador y alcaldes.

La toma de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) será una de las primeras acciones, advirtió el vocero en Acapulco de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), Walter Añorve.

"Son los mismos y no vamos a permitir que se den las elecciones", destacó en entrevista.

Además, aseguró que seguirán a cualquier candidato para impedir que haga campaña electoral.

El plan de acción para principios de enero es estar vigilantes de cualquier actividad que tengan los políticos.

Aunado a ello, están tomadas las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en los principales distritos, como Chilpancingo y Acapulco.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dichos. El conflicto de Ayotzinapa , la inseguridad pública y el problema en el campo guerrerense son alertas para el gobierno.

Clasificados

ID: 1072753

elsiglo.mx