Planta de algodón. Está cerca de casas y escuelas.
El condicionamiento que fijó el municipio de Gómez Palacio a la empresa Algodonera Zapata, no está considerando la cercanía de esta planta con un Jardín de niños y una escuela primaria de la colonia Ricardo Flores Magón, a menos de 30 metros de distancia.
Dictámenes
Los dictámenes condicionados son para que la empresa cumpla con las disposiciones en cuanto a la emisión de ruidos y de partículas de algodón a la atmósfera, aspectos que de atenderse en un período de tres meses gozará de una licencia de funcionamiento definitiva.
Ambos planteles educativos se ubican a menos de 30 metros de distancia de la planta de algodón, pese a que de haberse atendido la ley en ese aspecto, ésta no debería estar a menos de 100 metros de distancia de las escuelas.
Los habitantes del fraccionamiento San Patricio fueron quienes se quejaron ante el municipio por ambos aspectos, al tener la planta a un costado de sus viviendas.
En atención a dichas inconformidades, el Instituto de Ecología y de Protección al Ambiente intervino en contra de dicha empresa.
Lo ignora
La Comisión de Ecología se mantiene en sesión permanente para revisar el caso de la despepitadora, pero tampoco ha tomado en cuenta la cercanía con escuelas.