'Estoy muy molesta, me causó hasta risa cómo caracterizaron muchos aspectos; la información es falsa y está manipulada. Está bien claro que me quisieron hacer quedar mal a como diera lugar”. - ALINE HERNÁNDEZ, Cantante y conductora
La reparación del daño, que se le rectifique y una disculpa es lo que está buscando Aline Hernández por medio de abogados en la acción legal que emprenderá contra la película Gloria por tergiversar, dice, una historia que ella vivió de manera distinta.
"Es la versión que ella (Gloria Trevi) le contó a Sabina Berman. La gente no es tonta y está muy claro que ella quiere justificar y limpiar su imagen con esta película, pero está reconociendo lo que yo dije en mi libro hace 14 años y no quiso reconocer. Estoy completamente en contra porque en realidad la historia que se ve no es la real, es muy favorecedora para la protagonista y yo soy la antagonista", dijo quien fuese esposa de Sergio Andrade hasta su divorcio en 1992.
Poco después continuó y de paso dio su punto de vista del castigo que los implicados recibieron en su momento: "Si ella terminó en la cárcel no fue porque yo la metiera. En esta vida los errores se pagan muy caros, va más allá esto y había tantas pruebas que por eso terminaron en prisión. Yo creo que en esta historia todas somos víctimas, incluida ella, pero unas con mayor responsabilidad que otras y yo creo que fueron muy blanditos con el tema de Andrade; ese hombre debió haber estado en prisión el resto de su vida".
Aunque no tomará ninguna demanda contra Trevi, sí lo hará con los productores y la propia Berman por no haberse asesorado o buscado su versión, ya que hay muy pocas partes ciertas: como ejemplo afirmó que nunca recibió 800 mil dólares por el divorcio y lo que obtuvo fueron 800 mil pesos pero por finiquito laboral, que los castigos que se ven son distintos a los reales y que cuando ella aparece abajo del escritorio es porque debió escribir cientos de veces la frase "no debo decirle mentiras a Sergio Andrade".
"Estoy muy molesta, me causó hasta risa cómo caracterizaron muchos aspectos; la información es falsa y está manipulada. Está bien claro que me quisieron hacer quedar mal a como diera lugar. Si algo nos molesta a todos es cuando se meten con nuestra familia y con nuestra mamá peor, la pusieron como que estaba emocionada que estuviera en ese lugar y así no fueron las cosas; ellos mismos se contradicen muchísimo".
Es por ello que para finales de mes espera reeditar el libro La Gloria por el infierno, que escribió en 1998, en donde relata los abusos que vio y lo que tuvo que vivir rodeada de estos personajes con el objetivo que las nuevas generaciones conozcan su historia y no se queden con la que el filme da.
"Se tiene que reconocer el valor y la motivación que a mí me hizo publicar este libro. Dio un mensaje más allá del escándalo y ojo a todos los que van en busca de algo porque hay mucha gente mala en el camino; la misión era liberar a las chavas de adentro y hasta la misma Gloria. Si yo no hubiera hablado esta película no hubiera existido y ellas no estarían afuera, le pese a quien le pese fue una misión salvadora", expresó del material que contará con una actualización junto a Rubén Aviña de lo que ha pasado desde hace catorce años a la fecha.
La conductora, quien fue la portada de enero de Playboy, aprovechó firmar con una nueva casa disquera para presentar en un pequeño showcase su disco de cumbia tropical Infiel, en el que ella escribió junto a su madre y donde hace un cover de Los Ángeles Azules.