Acuerdos. Autoridades municipales se reúnen para determinar diferentes acciones en favor del medio ambiente.
Se tomarán diferentes acciones en el municipio de Lerdo para mejorar el entorno del área urbana y evitar que aumenten o tratar de disminuir algunos tipos de contaminación.
Se busca reducir el número de lotes baldíos con basura, evitar que aquellos que queden limpios con acciones de particulares o del municipio vuelvan a llenarse de basura, hacer un uso adecuado del manejo de escombro y residuos de construcción y erradicar de las calles de Lerdo la existencia de autos chatarra, entre otras acciones.
Entre los titulares de diferentes direcciones del Ayuntamiento se definió que agentes de Tránsito y Vialidad estarán a cargo de la vigilancia de los vehículos que transportan escombro y entre sus deberes estará el realizar a los conductores de dichos vehículos, el recordatorio para que estos desechos sean depositados en la comunidad de Carlos Real, espacio autorizado por el municipio.
A partir del cuatro de marzo comenzarán a retirar los autos chatarra, en los casos en que se hayan agotado las instancias legales y cuyos propietarios hayan hecho caso omiso a las solicitudes.
Para establecer estos acuerdos se tuvo una reunión entre directores de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado; Servicios Públicos, Rosalío Valenzuela; el juez municipal, Alonso Villalobos y el jefe del departamento de Desarrollo Urbano, Carlos Díaz.
Medidas ambientales
Se realizarán:
⇒ Reducción de basura en lotes baldíos.
⇒ Manejo adecuado de escombro y desechos de la construcción.
⇒ Retirar autos chatarra de la calle.