Amparo. El Ayuntamiento se ampara directamente contra la sentencia del Tribunal para evitar pagar cerca de millones. (ARCHIVO)
Este 18 de agosto vence el término que tiene el Ayuntamiento para presentar el amparo contra la sentencia del Tribunal Burocrático del Estado de Durango que favorece a extrabajadores municipales que demandaron al Ayuntamiento desde hace 8 años por despido injustificado.
La demanda que costará al Municipio casi 90 millones de pesos y podría provocar un colapso financiero para la Administración Municipal del alcalde Luis de Villa Barrera.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara, informó a finales de la semana pasada que ya tenían casi listo el amparo y que se encontraban en revisión del mismo para que fuera bien sustentado.
"El término se vence el dia 18, sin embargo, estamos en término y se puede presentar. Estamos en revisión para que no vaya ninguna omisión, ningún error en los detalles. Sí vimos diversas irregularidades o errores que son los que forman parte o son la base de la estrategia jurídica", dijo Lara.
El secretario del Ayuntamiento se mostró optimista ante la estrategia legal del Municipio que evitará que -por lo pronto- se realice el pago de la suma millonaria.
La sentencia del Tribunal Burocrático del Estado de Durango que ordena la reinstalación y pago de salarios caídos, aguinaldo y reconocimiento de antigüedad a partir del 31 de agosto del año 2007 de 80 extrabajadores municipales que equivalen a más de 90 millones de pesos.
Fue el pasado 10 de julio de este año que fue notificado el Ayuntamiento de la sentencia y la Ley de Amparo establece 15 días hábiles para poderlo plantear, pero debido al período vacacional el Ayuntamiento de Lerdo dispuso de más días para poder revisar e integrar el amparo.