Sumar. Acciones que realicen en materia de Movilidad Urbana no se empalman con otros consejos.
Aunque preparan la constitución del Consejo de Movilidad Urbana, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, considera que no se "empalma" con el Consejo de Vialidad Municipal que encabeza Rafael Saavedra Urbina.
Riquelme llama a no hacer especulaciones y dijo que con este esquema se trata de sumar y se les invitará a participar como lo que son, un grupo de ciudadanos activos, interesados en la mejora vial de la ciudad.
Por eso "no tenemos porque desaparecer nada, al contrario, se unirán acciones para trabajar en una tarea cada vez más importante para una ciudad en crecimiento urbano", expresa el alcalde.
Por su parte, Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana, dice que la constitución de este consejo, viene en el reglamento aprobado en julio del año pasado y esta pendiente de formarse. Lo debe presidir el alcalde Miguel Riquelme Solís, pero esto no implica que se pierda la pluralidad y el contrapeso que representa la participación ciudadana.
"Pero ya estamos organizando lo relacionado con su constitución, los empresarios con conocimientos de vialidad y movilidad sustentable, los ciudadanos que vamos a invitar a participar en esto".
También al respecto, el regidor del PRD, Roberto Rodríguez Fernández, dice que el consejo viene en la ley de transporte.
No duplican
Para el alcalde Miguel Riquelme Solís, la integración del Consejo de Movilidad Urbana no se empalma con las actividades que realiza el Consejo Municipal de Vialidad.