En alerta. Se mantiene la alerta amarilla por los pronósticos de lluvias.
Se mantiene la alerta amarilla ante la posibilidad de lluvias en las zonas urbana y rural del municipio, dijo el director de Protección Civil, Alonso Gómez, por lo que ya se tienen listos albergues y planes de contingencia.
Los directores de área se reunirán para la aplicación del Plan de Contingencia, pues se espera que durante estos días se presenten precipitaciones pluviales copiosas y que pudieran generar algunos trastornos en las calles como en las viviendas.
El funcionario señaló que por órdenes del alcalde, José Miguel Campillo, se ha desplegado el operativo de alerta que normalmente se echa a andar con la finalidad de que se prevengan situaciones de riesgo para la ciudadanía.
Junto con las direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social del Municipio, se ha establecido un programa de vigilancia en los sectores más vulnerables, en donde la lluvia puede causar algunos daños, por lo que ya se tienen identificado el riesgo para los habitantes y las maniobras a ejecutar para minimizar sus efectos.
Se espera que durante las próximas horas se presenten precipitaciones pluviales de los 14 a los 19 milímetros cúbicos, es decir, de 14 a 19 litros por cada metro cuadrado de superficie y que representa algunas contingencias en la ciudad.
También la Dirección de Servicios Públicos Municipales, está en alerta para atender las quejas.