Trabajo. CJMT desarrollará mesas de trabajo para crear una ciudad con perspectiva de género.
En los meses de enero y febrero el Centro de Justicia para la Mujer de Torreón (CJMT) desarrollará mesas de trabajo integradas por ciudadanos, representantes de asociaciones civiles, así como especialistas para comenzar la construcción de una ciudad humana con perspectiva de género.
En las mesas se abordarán distintos ejes temáticos como: Arte, Educación, Economía, Espiritualidad, Medio Ambiente, Salud, Relaciones Humanas, Gobernanza, Justicia, Infraestructura, entre otras, las cuales serán analizados por los participantes los cuales desarrollarán propuestas para crear las condiciones que ayuden a evitar la discriminación y fomentar la equidad de género.
"Queremos que todas las personas que quieran participar puedan dar sus opiniones, qué piensan de estos ejes, qué falta para que Torreón sea una ciudad con perspectiva de género, desde la infraestructura, hasta las políticas públicas que se deben implementar para lograrlo", dijo Natalia Fernández, directora del CJMT.
Las mesas de trabajo se desarrollarán el 17 y 31 de enero, así como el 24 de feberero. Las inscripciones y mecánica, serán dadas a conocer en este mes.
FORO
En marzo se tiene proyectado el desarrollo de un foro, en donde se presentarán, además de los resultados de este ejercicio, el diagnóstico del primer año del Centro de Justicia para la Mujer, con la finalidad de hacer propuestas encaminadas, no sólo a combatir la violencia, sino a prevenirla e iniciar los trabajos para una sociedad con perspectiva de género.
Mesas de trabajo para el diagnóstico
Diagnóstico sobre la violencia y perspectiva de género
⇒ Los resultados de las mesas de trabajo se añadirán al diagnóstico de violencia que elabora el Centro de Justicia para la Mujer, con los resultados de su primer año de trabajo.
⇒ En el análisis previo de este diagnóstico, uno de los datos que arrojó es que más del 50 por ciento se trató de mujeres que apenas concluyeron sus estudios de primaria o secundaria.
⇒ El documento deberá estar listo a finales de febrero, pues se presentará en el foro que se hará en marzo.