En sus más recientes combates, Jairo 'Peligroso' Hernández (derecha) ha terminado con sus rivales por la vía rápida, por lo que buscará la próxima semana seguir por el mismo camino arriba del encordado. (Archivo)
El próximo viernes 30 de octubre, el púgil lagunero Jairo "Peligroso" Hernández protagonizará la velada boxística denominada "Terror en el Ring".
La presentación de la función fue realizada por Daniel "Chato" Noriega, quien se alista para buscar el siguiente mes, el campeonato nacional en la división de los pesos plumas.
La Arena Sport Center de esta ciudad, será sede de los combates. El "Peligroso" se medirá en la contienda estrella de la papeleta pactada a 6 rounds en peso Superpluma a Valentín "Cholo" Ortiz.
Precisamente Jairo, viene de noquear el mes pasado en el mismo escenario, al gomezpalatino Cipriano "Justiciero" Badillo, cuando se disputaba el cuarto rollo.
Por lo que respecta al duelo semifinal, será entre José "Niño" González y el gomezpalatino Antonio "Toro" Camacho, que será a 6 vueltas en la categoría de los Medios.
Quien regresa a los encordados, luego de una larga inactividad, es Enrique "Kikillo" López, el cual se medirá a Andrés "Tubo" Torres a 4 asaltos, en choque pactado en los 70 kilogramos.
En otros pleitos del respaldo, Cristian Pacheco, se las verá en peso Pluma contra Alfredo "Regalito" Ramos, mientras que en la inicial, Cristian "El Chino" Sonora, combatirá a 4 vueltas en Welter, frente a Javier "Picudo" Valdez.
El entrenamiento público se desarrollará este sábado a las 14:00 horas en la Plaza de la Tecnología, con la presencia de la mayoría de los púgiles que intervendrán en la velada, mientras que la ceremonia de pesaje, será el próximo jueves al mediodía, en un gimnasio de Gómez Palacio ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán.
PROYECTOS
De acuerdo a la empresa de Promociones "Chato" Noriega, para el próximo mes, se tiene programada una función, en la cual se estarán disputando tres campeonatos nacionales y uno estatal en diferentes divisiones.
La velada sería el viernes 20 de noviembre, donde intervendrían los púgiles locales Daniel Noriega, Jairo "Peligroso" Hernández y Alexander "K-Monito" Cázarez, quienes buscarían el título absoluto de México.
Entre los escenarios que se buscarían para sede de la magna velada boxística, sobresale el Gimnasio Torreón, localizado en el interior de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.
Ya se solicitó a la H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de Torreón, los permisos correspondientes para los desafíos de corte nacional.