Está listo el operativo de vigilancia vial y policiaca del Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre.
El alcalde Miguel Riquelme Solís indicó que se reforzarán las acciones en por lo menos 13 sectores comerciales de la ciudad porque se espera una mayor afluencia este año.
Dijo que se tiene en operación prácticamente el 90 por ciento del parque vehicular de la policía, que este año se incrementó considerablemente.
"Pero además, todos los carros, las camionetas, las bicicletas y motocicletas, se han conservado en buen estado, debido al control que se hace de las unidades y a que se les brinda oportunamente su mantenimiento".
Explicó que "ya el año pasado hubo buenos resultados en la vigilancia de la ciudad en general, con saldo blanco, ahora que las condiciones de seguridad están mejores, pudiera acudir el doble de consumidores, eso es lo que estamos esperando".
El director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz señaló que en lo general, el operativo quedará bajo la responsabilidad del Mando Único, pero se harán acciones coordinadas.
"Trabajaremos durante el día y en las noches, en los negocios que no cerrarán", aseguró.
En la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Incidencia delictiva, se trató además el operativo para la vigilancia del sector Centro de la ciudad a partir del próximo 15 de noviembre, fecha en que inician las peregrinaciones.
INICIA ACTIVIDAD
Con motivo del Buen Fin, así como el inicio de las peregrinaciones, se inicia el período de mayor actividad para la zona Centro de la ciudad.
Por ese motivo se incrementará la vigilancia en general.
"En el aspecto vial, se suspenden los descansos y se tendrá especial atención en la avenida Juárez, pero también en las vialidades aledañas que es por donde pasa el transporte", dijo Ricardo Hamdan Huereca.
Según el alcalde Miguel Riquelme, conforme avance la temporada decembrina se le irá dando mayor apoyo a las áreas comerciales, sobre todo donde hay obras.
"Nuestro objetivo es apoyar a los comerciantes en una buena temporada para ellos y no de afectarlos. Habrá coordinación con todas las dependencias para que se coloque la señalización preventiva necesaria y la cantidad de agentes viales", explicó.
Operativos especiales
Se acercan las fechas de mayor actividad en la zona Centro.
⇒ Por motivo de la celebración del Buen Fin del 13 al 16 de noviembre.
⇒ Además el inicio formal de las peregrinaciones por la avenida Juárez, que comienza el domingo 15 de noviembre con la bendición de todas las danzas.
⇒ Habrá más vigilancia policiaca y vial.
Afluencia. Se espera que al próximo Buen Fin, asista una mayor cantidad de consumidores, ya que los establecimientos comerciales estarán abiertos de día y durante toda la noche. (Ramón Sotomayor)