Graduaciones. También instalarán puestos en las banquetas del mercado de GP para estas fiestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En unos días más, los locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, prepararán las ventas con motivo de la temporada de graduaciones, misma que inicia los últimos días del mes de junio.
Como en cada fecha especial, se prepara la instalación de aproximadamente 30 a 40 puestos por el momento, a fin de salir a las principales calles alrededor del mercado para ofrecer los arreglos y regalos que la población adquiere en este tipo de festividades.
La próxima semana, específicamente el día lunes 8 de junio, se podrían estar presentando los representantes de la mesa directiva del lugar, ante el titular de la Dirección de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Alfonso Díaz Couder, a fin de entregar el oficio en el cual se hace la petición formal de los permisos para someterlo a autorización de dicha dependencia.
Se espera que a más tardar en una semana, ya se cuente con la autorización para que los comerciantes del mercado gomezpalatino se instalen a partir de la última semana del presente mes.
El secretario general del mercado, Francisco Rodríguez Saucedo comentó que aún no tienen definidas las fechas exactas en las que permanecerán instalados los puestos, pero podría ser esa última semana de junio y las dos siguientes de julio.
Se ofrecerán como es costumbre, arreglos artificiales para graduación, globos, regalos, servicio de envoltura, arreglos y flores naturales, así como cualquier otro tipo de detalle relativo con estas fiestas.
En esta temporada, las ganancias sí suelen ser más cuantiosas para los locatarios, por lo que se espera llegar a obtener entre un 40 y 50 por ciento de repunte en las ventas de graduaciones en lo que respecta al mercado local.
Con esta venta, los comerciantes esperan tomar un respiro en su economía en la mitad del año para seguir adelante.
Apoyo
Los comerciantes realizan estas ventas para ayudarse:
⇒ El Municipio no les cobra los permisos para salir a vender.
⇒ Con estas ventas logran obtener un recurso extra para mejorar sus finanzas.
⇒ Serán tres semanas.