Cambios. Se prevé que los diputados realicen importantes ajustes a ciertas partidas.
Durante el análisis del proyecto del Presupuesto de Egresos enviado por el Ejecutivo para 2016, la Cámara de Diputados hará reasignación de partidas hacia rubros de infraestructura, así como evitar impactos negativos en renglones de desarrollo social y salud.
El diputado priista Baltazar Hinojosa, presidente de la Comisión de Presupuesto, precisó que uno de los rubros que el Ejecutivo dejó en cero pesos y a que le asignarán recursos es el de construcción de caminos rurales y alimentadores.
"Vamos a tratar de que las propuestas que han hecho los legisladores en caminos rurales y caminos alimentadores se puedan reintroducir al presupuesto", indicó en referencia a una recomendación emitida por la Comisión de Infraestructura.
A partir de de hoy, informó, la comisión que preside analizará todas las opiniones técnicas enviadas por el resto de las comisiones para decidir cuáles de las reorientaciones sugeridas son viables, en función de los recursos federales que puedan reasignar.
"En gasto social, es importante no haya ningún efecto negativo en los programas que llegan a millones de mexicanos como Prospera, 65 y más, Cruzada Contra el Hambre. Para nosotros es importante que no se vayan a ver mermados", adelantó.