Comerciantes. Aunque con quejas, ya se preparan.
Con motivo de la Ley Seca por el proceso electoral, restaurantes, bares, cantinas y todo tipo establecimientos que tienen permiso de funcionar hasta las dos de la madrugada en Torreón, deberán cerrar desde el viernes a las 24:00 horas, ya desalojados. Y es que el horario para suspender la venta de bebidas embriagantes entrará en vigor a las 00:00 horas del sábado.
Gerardo Alba Castillo, regidor presidente de la Comisión de Alcoholes, dijo que el operativo de vigilancia por parte de elementos de Inspección y Verificación, comenzará poco antes. "Es importante aclarar que los negocios autorizados para operar con venta de alimento podrán seguir funcionando en su horario habitual, pero, sin vender licores a los clientes".
Dijo que al ser una disposición federal, "es importante que los comerciantes del ramo observen la ley al respecto".
Afirmó que de ser necesario se aplicarán las multas correspondientes para quienes incumplan la disposición. La sanción pudiera resultar en la clausura del establecimiento.
Adicionalmente a Inspección y Verificación, realizarán vigilancia elementos de Seguridad Pública.
Restaurantes
Los negocios dedicados a la venta de alimentos con bebidas embriagantes, como restaurantes y centros nocturnos, deberán suspender la venta a las 24:00 horas.