Operativo. El gabinete de seguridad ya acordó las acciones de vigilancia a efectuar durante el proceso electoral.
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
En el Estado de Durango se descartan focos "rojos" o "amarillos" para la contienda electoral, cuyo operativo de prevención, seguridad y vigilancia ya está prácticamente listo para desplegar desde el primer minuto del próximo domingo.
El gobernador, Jorge Herrera Caldera destacó la importancia de que la elección para diputados federales se realice en un clima de paz y tranquilidad, para lo cual el gabinete de seguridad estatal ha venido trabajando desde hace varias semanas.
Particularmente, dijo que en el último mes y medio se ha mantenido una coordinación permanente entre los cuerpos de seguridad, a partir del traslado y entrega de las boletas electorales a las sedes distritales; luego a los funcionarios de casillas y cuya labor se mantendrá hasta que éstas se hagan llegar de vuelta, ya depositadas en las urnas para su conteo.
Jorge Herrera indicó que las acciones son encabezadas por la Policía Federal y cuentan con el respaldo de la Estatal, además de los elementos del Ejército Mexicano que se encuentran en todo el Estado de Durango.
Refirió que precisamente el lunes pasado, se efectuó la última reunión entre los integrantes del gabinete de seguridad.
Se llevó a cabo una evaluación global de toda la entidad y no se detectó ninguna situación que pudiera poner en riesgo el desarrollo de la jornada electoral, según dio a conocer el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
EL SIGLO DE TORREÓN