Críticas. Los congresos estatales serán tomados por aquellos seguidores de la CNTE y los familiares de Ayotzinapa.
Integrantes de sindicatos y organizaciones sociales, así como estudiantes, normalistas y padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos prevén protestar el 5 de febrero en todos los Congresos locales del País.
Como medida de presión, decidieron aprovechar y dar a conocer sus exigencias ante la nación entera.
"Ya es un hecho, el 5 de febrero se va hacer una jornada nacional donde se van a tomar todos los Congresos legislativos donde hay condiciones para la CNTE y para las organizaciones sociales de protestar", indicó Nicodemus Baltazar Vásquez, integrante de la Dirección Política Nacional de la Sección 22 de la CNTE.
En la manifestación también se prevé cercar la Cámara de Diputados y el Senado de la República, todo de forma pacífica, y buscando resultados, no violencia, dijeron específicamente.
El acuerdo para la realización de las protestas se ratificó en una reunión de la Dirección Política Nacional de la CNTE, realizada el viernes pasado en la Ciudad de México.
En Querétaro, organizaciones que simpatizan con la Normal de Ayotzinapa marcharán para mostrar el rechazo y repudio al Presidente Enrique Peña Nieto, según la convocatoria emitida.
En Chilpancingo, el 5 y 6 de febrero se hará la Convención Nacional Popular para la acumulación de fuerzas y el diseño de una estrategia rumbo a un nuevo congreso constituyente, según los acuerdos de la novena Asamblea Nacional Popular, realizada en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".
El próximo 5 de febrero se celebra el 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, una fecha significativa para el país.