Van por un Reglamento Interno. A cuatro años de que se separó de la DSPM, Tránsito Municipal carece de reglamentación que regule los derechos y obligaciones de los agentes en el desempeño de su trabajo al interior y exterior de la dependencia.
Este lunes, en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad se reunirá la Comisión que le supervisa, con el fin de tratar el anteproyecto de Reglamento, antes de que se apruebe por el Cabildo.
Ricardo Hamdan Huereca, titular de la dependencia, rechazó que por el hecho de carecer de un Reglamento Interno, los agentes sean indisciplinados.
Actualmente la corporación cuenta con 173 agentes viales.
Aunque interiormente se manejan disposiciones en lo general, ante incumplimientos de órdenes, en la actualidad se sanciona a los elementos con días de descanso, explica Handam.
El funcionario expresó que el anteproyecto de Reglamento Interno que se elabora, "será complementado con la aportación que hagamos nosotros que vivimos el día a día de los elementos y los casos en los que se requiere apretarles".
En caso de fallas en su trabajo como maltrato a los ciudadanos o acusaciones de corrupción, las denuncias o reportes pasan a la Contaloría Municipal para la investigación.
Con relación a casos de indisciplina que cometieron agentes viales que supuestamente organizan reuniones sociales en los patios de la dependencia ubicada en calzada Francisco Ealy Ortiz, Hamdan señaló que no hay ni un solo caso concreto ni denuncia.
Sesiona Comisión.
Regidores se reunirán este lunes
⇒ Buscan integrar un Reglamento Interior acorde a la nueva dinámica de la corporación.
⇒ Antes de que lo apruebe el Cabildo en sesión.
En proceso. Preparan el Reglamento Interior para Tránsito y Vialidad con el fin de sancionar el mal desempeño de elementos. (Fernando Compeán)