Seguridad. Este domingo se aplicará el operativo especial de vigilancia por parte de las diferentes corporaciones policiales.
Todas las corporaciones policiales participarán en el operativo especial de vigilancia en Gómez Palacio este domingo, día de la final de futbol, a fin de evitar desmanes en los festejos, en caso que el Santos se corone como campeón.
José Abraham Flores Luna, jefe de Seguridad Pública Municipal, informó sobre la reunión que tuvieron las distintas corporaciones policiales de Gómez Palacio y Torreón, bajo la coordinación del Mando Especial.
"Nosotros, como Policía Municipal, vamos a permanecer a la expectativa, sobre todo al final del juego, que los festejos no rebasen el orden, que no haya desmanes y si hay personas que cometan faltas al Bando de Policía, pues serán detenidas para evitar eso", explicó Flores Luna.
Sobre el bulevar Miguel Alemán y la Plaza Principal se dieron las mayores concentraciones de jóvenes para festejar el triunfo del pasado jueves, de tal manera que en esos lugares habrá especial atención en el aspecto de vigilancia, sin descuidar, dijo, el resto de la ciudad y medio rural.
"Vamos a trabajar todas las corporaciones; la Municipal, la Policía Estatal, la Militar y la DEI, todos en forma coordinada y con la misma frecuencia en el radio Matra, para en caso que se requiera apoyo en algún punto, acudir en forma inmediata", precisó el jefe policial.
En Torreón no habrá ampliación de horario para la venta de bebidas embriagantes este domingo, según lo hizo saber el alcalde Miguel Riquelme, pero en Gómez Palacio sí hay venta los domingos hasta horas de la noche, de tal manera que habrá coordinación sobre la vigilancia para evitar el consumo en la vía pública.
Asimismo, el director de Tránsito Municipal, Roberto Hamdan Huereca, informó que participarán en el aspecto de vigilancia vial durante el domingo también en distintos puntos.
Afinan detalles
El día de ayer, se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Gobierno, los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, así como el Mando Único de La Laguna, a fin de afinar los detalles para el operativo de vigilancia el día de hoy con motivo de la final de vuelta del futbol mexicano, previendo el triunfo y festejo en caso de ganar el equipo de Santos Laguna.
Se dispondrán entre 750 y 800 elementos de las diferentes corporaciones como Policía Militar y estatal, entre otras, a fin de evitar situaciones de violencia, actos vandálicos, accidentes y otros incidentes.
Estas acciones se desplegarán de manera regional en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, informó el alcalde Luis de Villa Barrera, quien además hizo un llamado a la ciudadanía, para que tengan cuidado y respeto ante todo y que se comprenda que sólo debe de ser un ambiente de fiesta.