Atmósfera. El Valle de México se mantiene en alerta por elevado nivel de contaminación.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Partículas suspendidas en la zona noreste del Valle de México decretada la mañana de ayer viernes, pues no mejoró la calidad del aire.
Hacia las 15:00 horas, la calidad del aire seguía siendo mala, principalmente en el Municipio de Coacalco, en el Estado de México. "Prevalece una condición de calidad desfavorable en la mayor parte de la zona metropolitana con un índice máximo de 156 puntos en la estación Villa de las Flores, en el Municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México", indica el reporte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Debido a los malos índices de contaminación, las actividades en la pista de hielo en el Zócalo fueron suspendidas. Las autoridades sugirieron que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración. También evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores, y que los deportistas reduzcan o se abstengan de realizar ejercicio al aire libre.
A las 20:00 horas se hará otra evaluación de la contaminación en el Valle de México para determinar si se levanta o sigue la Precontingencia en el Valle de México.
Además se registró precontinguencia en ocho municipios del Estado de México y una delegación de la capital del país.