Atención. Es recomendable que las mascotas sean revisadas por un veterinario para evitar pulgas, garrapatas y sarna. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Por el incremento de la temperatura en la Comarca Lagunera, el Centro de Control Canino de Torreón registra una incidencia del 70 por ciento de perros con sarna y un 90 por ciento más de mascotas con garrapatas.
Además de que han llegado caninos con pulgas y golpes de calor.
Según Alejandro Santos Alvarado, médico veterinario de la citada dependencia, la atención se ha brindado, tanto a mascotas en situación de calle como a aquellas que tienen dueño.
"Llega el calor y viene la humedad, lo que predispone a que haya contagio de garrapatas, sarna, piojos y pulgas, aunado a esto se presenta el golpe de calor, una condición que desarrolla el canino al elevarse la temperatura más de lo normal, como no pueden despedirlo por las glándulas sudoríparas como los humanos, entran en shock", explicó el veterinario.
Para este tipo de padecimientos, las mascotas requieren de especial atención y es el médico veterinario quien tiene que proporcionar el tratamiento, ya sean baños, aplicación de inyecciones o shampoos, entre otros.
Santos Alvarado detalló que en este año 2015 se incrementó el número de mascotas callejeras, sin embargo, dijo que en el Centro de Control Canino aún no se tiene establecido un censo.
Recalcó también que las adopciones van en aumento.
Cuidados
Buscan prevenir golpes de calor.
⇒ Mascotas deben permanecer hidratadas.
⇒ En caso de que entren en shock se debe acudir con un médico veterinario.
⇒ Hay diversos tratamientos.