La Policía Municipal buscaba asegurar la bicicleta de una profesora, por lo que el contingente se detuvo y la apoyó. (ARCHIVO)
Respecto al altercado que se registró la noche del miércoles entre agentes de la Policía Municipal de Torreón y los integrantes del grupo Ruedas del Desierto, el teniente Adelido Flores, titular de la Dirección de Seguridad Pública, unicamente expreso que se deben de respetar tanto los derechos de los ciudadanos como el de los agentes, y que las partes involucradas ya se encuentran dialogando ante la estancia competente para llegar a un acuerdo.
Dijo que la parte denunciante al ir circulando en su vehículo y observar al contingente, vio a uno de los integrantes a bordo de su bicicleta la cual le había sido robada tiempo antes, por lo que no dudo en solicitarle al guía del grupo que se detuvieran, sin embrago éste en las tres ocasiones que le pido el favor la mujer se negó, por lo que fue en busca de la unidad de seguridad municipal mas cercana, encontrando una a pocas cuadras.
Al enterarse de lo sucedió los agentes acompañaron a la mujer y en cumplimiento de su deber le marcaron el alto al tripulante de la bicicleta en cuestión, sin embargo el contingente impidió el dialogo entre las partes, siendo insultado uno de los agentes que trataban el caso, resultando el encuentro en un mal momento.
Tras los hechos finalmente las partes involucradas dialogaron ante la autoridad competente y con documentación fehaciente de la propiedad de la bicicleta en cuestión.