La empresa Altozano aportará recursos económicos para que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Oriente cuente con un tercer módulo, a fin de incrementar la captación de aguas residuales y generar un mayor volumen de líquido tratado.
Como parte del proyecto para construir un desarrollo habitacional y comercial en terrenos ubicados en el ejido Las Huertas de este municipio, en colindancia con Torreón, los inversionistas de Altozano pretenden disponer de una parte del agua tratada que produce la PTAR Oriente -ubicada en el mismo sector-, tanto para obras de edificación como para el riego de áreas verdes cuando éstas se hayan creado.
Durante el anuncio del proyecto La Nueva Laguna, el pasado martes nueve de diciembre de 2014, Jorge Casar Aldrete, directivo de Altozano aseguró que la propuesta sería sustentable porque todas las áreas verdes del complejo residencial y comercial, se regarán con el agua de la tratadora Oriente.
El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe dijo que la empresa está interesada en coadyuvar con el mejoramiento de los procesos de la PTAR, por lo cual están dispuestos a cubrir una parte del costo que representaría la construcción de un tercer módulo de tratamiento.
Refirió que por ahora, no se ha determinado la inversión a ejercer, dado que todavía no se cuenta con un proyecto que establezca el costo total de la obra.
Al respecto el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dijo desconocer el proyecto de Altozano pero consideró que en caso de requerir determinado volumen de agua, tendrían que establecerse negociaciones con el único comprador, el agricultor José Luis Padilla.