Atención Ciudadana reporta un total de 1,724 quejas durante enero de ciudadanos que reportan lámparas apagadas de luz amarilla. (Archivo)
Alumbrado Público se mantiene en el primer lugar en quejas, según los reportes del servicio 073 de Atención Ciudadana.
Mientras que Construlita, concesionaria del servicio, lleva apenas un 30 por ciento de avance en la instalación de las nuevas lámparas con tecnología LED, el 70 por ciento restante que funciona a base de vapor de sodio sigue causando problemas.
"Estamos haciendo lo que podemos para mantener lo más urgente y los trabajos más sencillos, esperando que la concesionaria avance en la colocación de las nuevas lámparas", dijo el director de Servicios Públicos Municipales, David Fernández.
Comentó que Construlita "aún no nos ha hecho entrega de ninguno de los sectores donde ha trabajado".
Atención Ciudadana reporta un total de 1,724 quejas durante enero de ciudadanos que reportan lámparas apagadas de luz amarilla.
Martha Rodríguez, directora de Atención Ciudadana, dijo que "respecto a quejas por lámparas de las nuevas que se apaguen o fallen regularmente, casi no recibimos, nada más uno o dos reportes cuando hay apagones de CFE".
Por su parte, Fernández explicó que Alumbrado Público atiende "lo más que puede con la infraestructura que tiene y el presupuesto que dispone para materiales de ese otro 70 por ciento donde aún no entra a trabajar la concesionaria".
Según él, la causa de que Alumbrado Público siga en primer lugar de quejas, es porque se está arrastrando un rezago de luminarias apagadas.
Dijo que cuando la concesionaria les entregue vialidades o colonias terminadas con el alumbrado nuevo a las autoridades "tendrá que certificarse que sean obras realizadas con calidad".