Servicio. Los ciudadanos se siguen quejando por las fallas en el alumbrado, tanto en el viejo como en el que se instala. En Atención Ciudadana los reportes son por lámparas apagadas. (Archivo)
Pese a que se lleva ya un avance del 70 por ciento en la colocación de nuevas luminarias con tecnología Led, el alumbrado público de la ciudad, se mantiene en el primer lugar en quejas.
Pero se va dando una baja gradual en inconformidades ciudadanas, pues de acuerdo con los reportes de Atención Ciudadana Municipal, en el primer semestre del 2015, el total de quejas fue de 9 mil 156.
En contraste, en el semestre anterior, las inconformidades fueron en este rubro, 11 mil 767.
Según la titular de Atención Ciudadana Municipal, Martha Esther Rodríguez, "siguen las quejas por el alumbrado público, pero la disminución que se va dando, es muy clara''.
Señala que conforme avance el proceso de reconversión del alumbrado público, disminuirán todavía más los reportes de ciudadanos que se quejan, principalmente por lámparas que se apagan, o porque tienen mucho tiempo sin el servicio.
SIMAS NO MEJORA
En materia de servicios públicos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento sigue ocupando el segundo lugar en quejas.
De enero a junio de este año, en la línea 073 de Atención Ciudadana, se recibieron 6 mil 933 quejas.
En el segundo semestre del año pasado, las cifras de reportes fueron 6 mil 953
Éstas son por tubos de agua rotos y principalmente, colectores sanitarios caídos.
"La gente se queja mucho de brotes de aguas negras, sobre todo luego de que llueve''.
El tercer lugar lo tiene el área de "Cero Baches", con mil 578 quejas.
El semestre pasado el total fue de 2 mil 120.
En global, las quejas recibidas en el 073 fue de 22 mil 960.
El semestre pasado, el total de reportes fue 24 mil 808.
Otros servicios que reportan
En la línea 073 de Atención Ciudadana.
⇒ Problemas de limpieza en colonias.
⇒ Lotes baldíos.
⇒ Maltrato de animales.
⇒ Fallas en parquímetros.
⇒ Ampliación de Tianguis.
⇒ Maltrato de choferes de camiones.