Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron un paro de labores de 24 horas para pedir la destitución del director Rubén Ángeles García.
Durante dos asambleas que se llevaron a cabo este miércoles por la tarde, se definió que el paro de labores comenzaría a las 10 de la noche y terminaría mañana a la misma hora.
Los estudiantes se unirán al contingente de este jueves que marchará de la Plaza Roja a la Dirección General para exigir la dimisión de los directores de sus escuelas.
Se unirán a otras vocacionales, además de los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco.
Representantes del CECyT 4 expresaron que "no queremos más un grupo de administrativos que sólo pugnan por herir al instituto, al quitarnos la buena educación por la cual nos caracterizamos".
Entrevistado el martes, el secretario general del IPN, Julio Gregorio Mendoza, anunció que los casos de 16 directores se resolverían este viernes y dijo que la situación de las vocacionales "es de preocupación".