Cerbotics. Integrantes del grupo de robótica del colegio Cervantes montaron una exposición en la Feria de Torreón. (Cortesía)
Poco más de mil personas conocieron el funcionamiento del robot creado por los alumnos del equipo de robótica del colegio Cervantes de Torreón, quienes montaron una exposición este fin de semana en la Feria de Torreón.
El equipo Cerbotics 4400 realizó una demostración de las habilidades que tiene su robot, aquel que les permitió participar en el reto First, que se lanza a estudiantes de todo el mundo, y que en la competencia regional, obtuvieran su tercera nominación al premio de Seguridad Industrial, así como su pase al mundial al obtener el premio Deans List, que obtuvo Luis Alejandro Martínez Rodríguez.
De acuerdo con voceros del equipo de robótica, en su primera presentación que fue el jueves 3, cerca de 200 personas se dieron cita a su stand, y para el viernes fueron aproximadamente 500 personas y el sábado superaron la cifra al alcanzar cerca de 700 visitas.
En su exposición, mostraron las habilidades de su robot, como lo es apilar cajas y formar una estructura coronada en la punta con un bote de basura y un flotador de alberca, reto que se exigió en la contienda First.
En su presentación en la Feria, los visitantes, sobre todo los pequeños, tuvieron la oportunidad de experimentar con piezas lego, así como de acercarse al robot y realizar algunos movimientos.
RENOVACIÓN
Cabe recordar que el equipo Cerbotics 4400 se lanzó en busca de nuevos integrantes, ya que parte de su equipo, se graduó de preparatoria. Anteriormente lo integraban 25 estudiantes.
La búsqueda se da entre los alumnos de tercer año de secundaria y preparatoria del colegio Cervantes.
Interacción
Exhibición en la Feria Torreón:
⇒ Parte de los 25 integrantes estuvo presente.
⇒ Presentaron las habilidades de su robot.
⇒ Llevaron piezas de Legos para los menores.
⇒ Permitieron el paso de sus visitantes.