Novela. La actriz protagoniza Simplemente María.
Una María aspiracional que resalta la dignidad de la mujer. Así es la nueva Simplemente María. Por lo menos así la presenta el productor Ignacio Sada Madero, quien está a cargo de la nueva versión de esta telenovela que ha sido refriteada varias veces.
La historia se basa en el libreto que se hizo en 1987, pero ahora es protagonizada por Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia, quienes destacaron la buena vibra que hay entre los actores a pesar de que las jornadas de trabajo llegan a ser hasta de 18 horas al día.
Claudia Álvarez, quien interpreta a María, mencionó: "Estoy emocionada y contenta de que la gente pueda ver lo que hemos preparado. El ambiente es súper profesional, entonces tenemos un buen equipo para triunfar".
De su trabajo como mujer de un pueblo, comentó que le han ayudado sus compañeros para que las escenas y los sentimientos sean transmitido al espectador. Para su personaje, refirió que estuvo acudiendo a Cuetzalan, Puebla, y a Veracruz, donde la gente le abrió las puertas de sus casas. Ahí practicó el modo de hablar para aplicarlo a su personaje, además de aprender a hacer unas artesanías que, dijo, la maravillaron.