El senador del PAN reiteró que es penoso pedir la cancelación del futbol el día de la elección y calificó como 'pobre diablo' al secretario general del partido, José Isabel Trejo. (ARCHIVO)
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, afirmó que lo tienen totalmente sin cuidado los amagos de la dirigencia de su partido de reactivar el proceso de expulsión en su contra luego de criticar la demanda de Gustavo Madero de reprogramar el partido de futbol México-Brasil del próximo 7 de junio, bajo el supuesto de que aumentaría el abstencionismo durante la elección.
En entrevista radiofónica, el senador panista dijo que el secretario general, José Isabel Trajo, es un "pobre diablo" y que no le preocupan sus declaraciones en el sentido de conminarlo a “bajarle dos rayitas” al nivel de sus críticas hacia la dirigencia panista.
Dijo que ni siquiera pensó que su comentario sobre el partido de futbol escalara de esta forma, pero reiteró que es un exceso y "una chambonada" que Gustavo Madero y otros actores políticos como Morena le pidan al INE que cancele el partido de futbol porque hay elecciones. “Tienen la piel muy sensible”, dijo.
Ni tiene la autoridad facultades para pedir eso y que ya mejor cancele los puestos de carnitas, la misa en las Iglesias, los centros comerciales, porque no vayan a interferir con la jornada electoral, dijo el panista poblano en tono de mofa.
“Me tienen sin cuidado amenazas de sanción. Es penoso y vergonzoso que se plantee cancelar partido por elección”, insistió Lozano.
Indicó que en la dirigencia de su partido debe haber más seriedad y preocuparse en ofrecer candidatos atractivos que hagan que la gente vaya a las urnas.
Indicó que cuando hay interés por votar, así haya diez partidos de futbol la gente va a salir. “Debemos ser más serios”, recalcó.