Amar es sufrir, querer es gozar. Sin duda, esa fue la gran lección que dejaron en la Comarca Lagunera José José, José Joel, Aranza, Marisol Sosa, Daniel Riolobos y otros artistas.
Ayer se presentó con éxito la obra musical Amar y querer en el Teatro Nazas, recinto que reunió a cientos de laguneros en las dos funciones que se ofrecieron.
El montaje, escrito por el hijo del llamado "Príncipe de Canción", dejó satisfechos a los asistentes pese a ciertas fallas de sonido y una sencilla escenografía; varios de ellos fueron al recinto atraídos por ver en vivo al vendedor de más de 90 millones de unidades de todos sus discos.
"José José es una institución de la música en México, a todos nos ha provocado algún sentimiento con sus canciones, que por cierto no pasan de moda", dijo a El Siglo de Torreón la señora Leonor González.
La intérprete de Dime (Tema del melodrama de TV Azteca, Mirada de mujer) también atrajo espectadores, tal es el caso del joven Mario S. Tinoco, oriundo de Gómez Palacio, Durango.
"Aranza es una gran cantante, la sigo desde hace años. La vi hace años en la Feria de Torreón con Érika y Estrella y ahora compré mi boleto para disfrutarla en Amar y querer", explicó emocionado.
Al dar las 19:15 horas comenzó la primera función. En el escenario se instaló una enorme pantalla en la que circularon imágenes del intérprete de Almohada, quien salió acompañado de cuatro miembros de la compañía y fue recibido entre sonoros aplausos del público.
"Gracias, buenas noches. Quién iba pensar que volvería a Torreón con esta obra que escribió mi hijo; quiero darles las gracias por todo ese apoyo que me han brindado en estos años de carrera; se que han estado conmigo en las buenas y en las malas y que incluso algunos de ustedes han hecho oraciones por mí.
"Amar y querer ha sido la canción más importante que he grabado en toda mi carrera y hoy -ayer- les vamos a enseñar cuál es la diferencia entre uno y otro sentimiento", dijo el cantante en su papel de presentador del montaje.
La puesta en escena entregó cerca de 40 canciones de José José entre ellas Si me dejas ahora, Amnesia, Lo que un día fue no será, Gavilán o paloma, Vamos a darnos tiempo, He renunciado a ti o La nave del olvido; las cuales se entrelazaron en los diálogos de los personajes: "Paco" y "Manuel".
Los citados caballeros enfrentaron diversas situaciones del día a día junto a "Elena", "Isabella", "Leila" y "Mario".
Amistad, cariño, amor, celos, envidias, excesos y un fatal accidente automovilístico los llevaron a comprender, junto con el público, la gran diferencia que existe entre el amar y el querer.
La obra de igual manera transmitió el mensaje de que cualquier adicción, como el alcoholismo, -Que fastidió la vida de José José- puede dañar severamente a las personas y sus seres queridos.
Al final de Amar y querer, José José volvió al escenario. Junto con sus hijos, José Joel y Marisol Sosa además del elenco restante entonó El triste con playback, lo que no fue motivo para que hombres y mujeres lo despidieran con ovaciones.
Conocen a su ídolo
La obra Amar y querer contó con la participación de José José, quien tenía muchos años de no visitar la Comarca Lagunera.
Algunos suscriptores de El Siglo de Torreón tuvieron la oportunidad de conocer al llamado "Príncipe de la Canción", quien convivió con ellos al término de la primera función.
Nuestros lectores platicaron con el artista y se tomaron la foto del recuerdo. Ellos fueron ganadores de una dinámica publicada durante varios días en esta sección.
Sigue pendiente de los próximos eventos ya que El Siglo de Torreón ahora también te acercará con tus estrellas favoritas.
Más sobre la obra de teatro
Amar y querer estuvo ayer en La Laguna:
* Aranza dio vida a "Elena", una mujer independiente que estudió medicina.
* José Joel encarnó a "Paco", un artista que se alejó de los escenarios para volverse doctor.
* Además del elenco a cuadro, el montaje estuvo apoyado por un cuerpo de ballet en el que figuró Marisol Sosa, la hija del "Príncipe de la Canción".
* Daniel Riolobos lució sus dotes como cantante.
* En algunos momentos del montaje se presentaron fallas en el sonido.
* La segunda función se atrasó cerca de una hora, lo que causó molestia entre algunos asistentes.
Ganadores. Ellos participaron en la dinámica organizada por El Siglo de Torréon.