Conappafa. De regresar los operativos en contra, habrá movilizaciones, dicen.
Mientras el estado de Coahuila "golpetea" y pretende despojar a las familias de su patrimonio, en Durango se cuenta con censo vehicular de autos de procedencia extranjera y "están deseosos de una legalización", asegura Jesús Barrios, líder de la Organización Conappafa, quien no descarta nuevas movilizaciones si regresan los operativos en contra de las unidades "chocolate".
En espera
Y es que de acuerdo con Barrios, lo que se había informado era que si los dueños de autos extranjeros conducían en estado de ebriedad y eran detectados en los operativos de Alcoholímetro serían remitidos al Ministerio Público, así como aquellos que no cumplieran con los requisitos para circular como son: licencia vigente, placas y póliza de seguro contra terceros.
"Queremos que se haga un punto de acuerdo para que todo vehículo que traiga seguro no sea remitido, pague sus daños y que porten su seguro", comentó el líder de Conappafa.
Pero adelantó que de regresar los operativos en contra de los vehículos de procedencia extranjera sin un motivo aparente: "serían otras medidas que empezaríamos, las mismas que hemos utilizado por presión de la gente", recalcó.
Esto luego de que el administrador fiscal general del estado, Roberto Díaz García, anunciara que se endurecerán las medidas de vigilancia.
Propuesta
Jesús Barrios dijo que en Coahuila se propuso levantar un censo para tener un mayor control, como sucede en el estado vecino, pero no se ha tenido respuesta.