Acuerdos. Ayer, el líder se reunió con los agremiados a la organización.
Para exigir la entrega de los más de 200 vehículos de procedencia extranjera decomisados en los diferentes operativos montados por la Secretaría de Finanzas del Estado, así como un alto a las multas que calificaron como excesivas, agremiados a Onappafa amenazan con quemar autos frente a edificios de oficinas públicas en Torreón.
Medidas
Durante la reunión con dueños de vehículos "chuecos", el líder nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Guadalupe Barrios Núñez, informó que son entre 180 y 200 los vehículos decomisados en La Laguna de Coahuila y Durango, los cuales resulta imposible de "rescatar" ante la falta de los pedimentos de importación.
Y es que desde hace tres meses, las fronteras se encuentran cerradas para la expedición de dichos documentos, "la gente quiere pagar sus impuestos, no hay pedimentos, no hay atención, por lo tanto no puede haber liberación de vehículos porque no hay expedición de pedimentos. La cuestión no es de la gente", dijo Barrios Núñez.
Otra de las exigencias, es un alto a las multas que aseguran van desde los 95 mil hasta los 150 mil pesos, cantidades que resultan casi imposibles de pagar.
"Vamos a pedir que se nulifiquen las multas y que regresen los vehículos", recalcó el líder de Onappafa.
Amenaza
De acuerdo con Guadalupe Barrios, líder de Onappafa, en la reunión se acordó que el primer vehículo se quemará el martes tres de febrero frente al edificio Coahuila.