Dicen. En el ámbito estatal, menciona la construcción (no realizada) de la cancha de futbol siete. (ARCHIVO)
Ante lo que considera una escasa respuesta de los gobiernos municipal, estatal y federal al pliego de peticiones presentado hace casi dos años a través de la administración municipal del alcalde, Luis de Villa Barrera, el regidor Sotero Jáquez Esparza habló de la posibilidad de realizar desde plantones en las dependencias de los diferentes niveles y ante el gobernador del Estado o cualquier otro funcionario del nivel federal que anuncie su visita a la región, hasta manifestaciones en los informes de gobierno que se realicen en el municipio.
En cuanto al ámbito municipal, menciona incumplimiento en obras acordadas como el pavimento del acceso a la ampliación Álvaro Obregón y el apoyo para la consecución de terrenos para un campo de futbol en la Colonia Centauro del Norte, aparte de mantener marginadas de obra pública a varias comunidades por el hecho de no ser "ni urbanas ni rurales", y al mismo tiempo, la nula respuesta ante los planteamientos laborales acordados desde el principio de la gestión.
En el ámbito estatal, menciona la construcción (no realizada) de la cancha de futbol siete, acordado desde octubre de 2013 y por último, la actitud mentirosa de funcionarios de Sedesol y Prospera al prometer apertura para resolver planteamientos hechos desde hace más de un año, algunos más de cinco meses, otros en reuniones de trabajo entre los que destacan el acceso a los programas, la dotación de tinacos y pantallas y el ingreso a los programas de empleo temporal.
Argumenta también la represión en algunas comunidades a los militantes del partido por no acceder a apoyar a los candidatos de extracción priista.
Reclamos
Regidor del PRD busca reclamar:
⇒ La construcción (no realizada) de la cancha de futbol siete, acordado desde octubre de 2013.
⇒ El incumplimiento de Sedesol y Prospera al prometer apertura para resolver planteamientos hechos desde hace más de un año.
⇒ Mantener sin obras públicas a algunas zonas debido a que, según autoridades municipales, no son urbanas y tampoco rurales.