América sacó el empate de la complicada cancha hondureña. (EFE)
América de México confirmó su presencia en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al venir de atrás para empatar 1-1 con el equipo hondureño Motagua, que quedó eliminado, en partido disputado en el estadio Tiburcio Carias.
Érick Andino adelantó a los "catrachos" al minuto 16, pero el ecuatoriano Michael Arroyo logró el tanto del empate, al 88. Con este resultado, los hondureños llegaron a siete unidades, en tanto los de la capital mexicana sumaron diez en la cima del Grupo E.
Cinco eran los goles que necesitaba el cuadro centroamericano para obrar un "milagro", por ello, desde que el balón comenzó a rodar se fueron con todo al frente sobre la meta defendida por Hugo González.
Las Águilas soportaron los embates de su rival y cuando parecía que se habían asentado mejor sobre la cancha, un error de Gil Burón abrió las puertas para que Érick Andino enfrentara en mano a mano a González, al que logró vencer para poner el 1-0, al minuto 16.
Tras algunos momentos de incertidumbre por verse abajo en el marcador, los pupilos de Ignacio Ambriz tuvieron no solo el gol del empate, sino ocasiones suficientes para inclusive darle la vuelta al marcador.
Martín Zúñiga desperdició dos opciones importantes, la más clara en un balón que le quedó solo dentro del área, pero su contacto fue displicente, lo que le permitió al guardameta Marlon Licona meterle la mano para evitar la caída de su marco.
América logró el empate por medio de Arroyo, a tres minutos del final, para así despedirse de la fase de grupos con tres victorias y un empate, en espera de conocer a su rival en la siguiente ronda.