Pablo Aguilar celebra su gol ayer en el Estadio Azteca ante los Diablos Rojos del Toluca. América se acerca a la liguilla
América aprovechó los errores de Toluca para derrotarlo 3-1 y así mantener intactas sus posibilidades de calificar a la liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca.
Los goles de la victoria fueron obra de Pablo Aguilar, al minuto tres, y Osvaldo Martínez por la vía del penal, al 75, así como un autogol de Richard Ortiz, al 82. Wilder Guisao había logrado el empate momentáneo desde el manchón penal, al 64.
Con este resultado, las Águilas llegaron a 26 unidades, en tanto el Toluca se quedó con 23 y se complica mucho sus posibilidades de fase final.
Un gol en los minutos iniciales le permitió a los de casa manejar el partido, lo cual significó cederle la iniciativa al rival y ellos buscar el contragolpe.
América sabía que el triunfo era algo vital y comenzó a gestarlo apenas al minuto tres en el cobro de un tiro de esquina, donde Aguilar, sin marca, conectó un sólido frentazo para dejar parado a Alfredo Talavera y poner el 1-0.
Esta anotación le permitió al América esperar al rival, al que le regaló por completo la iniciativa y pese a ello, las llegadas más peligrosas fueron del lado local.
Cerca estuvieron de la segunda anotación poco antes del descanso, en una gran jugada por la banda de la derecha entre el propio Aguilar y Osvaldo Martínez, este último terminó por mandar un centro al corazón del área para el colombiano Carlos Quintero, quien de primera prendió un derechazo que se fue apenas a un costado del poste izquierdo, para irse así al descanso.
Toluca logró el empate en un penal que Moisés Muñoz le cometió al "Pájaro" Benítez y que Wilder Guisao ejecutó de manera perfecta, al minuto 64.
Un error de Christian Pérez, le permitió a Oribe Peralta robarle el esférico para encarar a Talavera, quien lo derribó en el área para que se decretara la pena máxima, que Osvaldo Martínez concretó con potente disparo, al 75.
Toluca se fue con todo al frente en pos del empate, sin embargo, todo quedó sentenciado a ocho minutos del final con el autogol del paraguayo Richard Ortiz.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una mala labor al no expulsar a Moisés Muñoz y a Alfredo Talavera.