MEDIDA. Obama y la dirigencia del Congreso llegaron a un acuerdo por los topes de gasto.
La Cámara de Representantes aprobó un recurso provisional que dará al Congreso hasta el próximo miércoles para completar negociaciones sobre el paquete presupuestal anual de Estados Unidos. La medida, votada horas antes del límite establecido a la media noche de ayer para aprobar el presupuesto, permitirá al gobierno mantener sus actividades hasta el miércoles.
El Congreso y la Casa Blanca tratarán de concluir las negociaciones del gasto gubernamental por 1.1 billones de dólares y un nuevo paquete de impuestos.
"Es mi esperanza y expectativa de que la legislación final será completada para esta nueva fecha límite", confió el presidente del Comité de Asignaciones de la cámara baja, Harold Rogers, tras señalar que aún hay muchos temas que necesitan acordarse. Las negociaciones continuarán el fin de semana e incluyen los puntos de mayor desacuerdo como son las medidas políticas que generalmente se tratan de incluir en la legislación.
Mientras la Casa Blanca ha pedido la aprobación de una legislación "limpia", el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, dijo que no descartaría la inclusión de otras políticas de la agenda republicana en la ley final.
Legisladores republicanos buscan asegurar que la ley de presupuesto incluya el retiro del financiamiento federal a Planned Parenthood, la organización que ofrece servicios de salud incluyendo abortos, entre otros temas.