Horario. Aprueba Cabildo ampliar horario de venta de alcohol en estas fechas de manera opcional.
Fue autorizado en el municipio de Lerdo, la ampliación en el horario de venta de alcohol con motivo de la temporada decembrina por parte del Cabildo, desde el pasado 5 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero.
Por su parte, en los municipios vecinos de Torreón y Gómez Palacio, fue rechazada dicha ampliación en el horario para la venta de bebidas embriagantes, por lo que no habrá cambios.
Javier Urriticochea Ortiz, titular del Departamento de Alcoholes en el municipio, dio a conocer que dicha ampliación de la venta de este horario no es obligatoria, sino opcional para los propietarios de cada uno de los negocios.
El funcionario destacó que lo anterior fue un acuerdo aprobado por el Cabildo lerdense, cuya aprobación se dio en días pasados, desde el día 5 de diciembre y lo acordado fue concluir hasta enero del próximo año.
El funcionario municipal dijo que la venta de bebidas embriagantes en Lerdo es de lunes a viernes hasta las 10 de la noche y los sábado hasta las 3 de la tarde para minisúper.
Es por ello que en base al acuerdo de Cabildo, la ampliación de horario se estará realizando en estas fechas de lunes a viernes hasta las 12, sábado hasta las 2 de la mañana y el domingo hasta las 2 de la tarde.
Destacó que esto se realizará únicamente si los propietarios de los negocios pagan el permiso por las horas extra que será de 70 pesos, es decir un salario mínimo por hora.
El titular del Departamento de Alcoholes finalizó al informar que los operativos de vigilancia continuarán de manera permanente durante todo este periodo.
Además, detalló que es necesario llevarlos a cabo, a fin de evitar que los negocios que no paguen sus permisos por las horas extra que vendan bebidas alcohólicas de acuerdo a la ampliación de los horarios decembrinos, de lo contrario serán sancionados.
Sin bebidas ilegales
En Gómez Palacio no se ha detectado la venta de bebidas alcohólicas adulteradas ni tampoco se han recibido denuncias por este hecho.
El jefe del Departamento de Alcoholes en el municipio, Lázaro Castro aseguró que de manera periódica, se practican revisiones a las bebidas con contenido alcohólico que se ofrecen en bares y cantinas de esta ciudad.
Esta labor se lleva a cabo de manera coordinada con la Dirección de Prevención Social y la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, la Coprised.
Castro indicó que la inspección es de carácter visual y se atienden las denuncias aunque no se han presentado quejas de este tipo en todo lo que va del año.