Para dotar de mayor cantidad de agua a las familias de Ciudad Juárez (antes Villa) la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano junto con Desarrollo Social, ejercen 300 mil 678 pesos de recurso del Ramo 33 en la ampliación de red de agua potable.
Serán 700 metros de tubería de 3 pulgadas que se instalarán en la calle José María Morelos entre las avenidas Lázaro Cárdenas y 16 de septiembre.
El titular de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez, señaló que es un compromiso del alcalde Luis De Villa Barrera contribuir a dotar de agua potable a todas las familias del municipio, motivo por el cual continuarán con este tipo de acciones de ampliación de redes de agua en las comunidades rurales.
Por otra parte, el funcionario manifestó que otra acción que favorecerá a la comunidad en materia educativa es la adaptación de una sala del Centro Comunitario de Ciudad Villa Juárez como centro de cómputo y acceso a internet.
Jesús Simental explicó que los equipos pertenecen al Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), con espacio e infraestructura del gobierno municipal, “esto servirá para alfabetización de los niveles educativos de primaria y secundaria”.
Finalmente, dijo que además se invirtió en el refuerzo de protecciones del aula para el resguardo del equipo.