Los análisis realizados a la cooperante española que ingresó hoy en un hospital de Madrid por riesgo de ébola han revelado que no está infectada por la enfermedad, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.
La paciente, miembro de una ONG de la que no se han facilitado más datos, llegó a Madrid el 16 de marzo procedente de África (Liberia y Sierra Leona) e inició la sintomatología el 17 de marzo.
Una vez descartado el contagio, y según han señalado las mismas fuentes, la cooperante seguirá ingresada en el hospital La Paz-Carlos III de Madrid "al menos un par de días más, como marca el protocolo y como medida de precaución" para realizarle nuevas pruebas dentro de 48 horas que confirmen que no hay contagio del virus del ébola.
La mujer permanece estable y con buen estado general y se encuentra en observación en la planta sexta del hospital Carlos III, en una de las tres habitaciones que se han habilitado para atender enfermedades contagiosas como el ébola.
En este centro hospitalario han sido atendidas hasta el momento 13 personas, de las cuales tres fueron casos confirmados y otros diez, en investigación.