Revisan. Aún no ha definido el Ayuntamiento el porcentaje de incremento salarial para el personal que trabaja en esta área. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento analiza la posibilidad de incrementar el salario de los integrantes de la dirección de Protección Civil.
Recientemente, el alcalde Luis de Villa se reunió con todo el personal de dicha dirección con la intención de tratar estos temas de aumento salarial, apoyo con equipo de primera necesidad y preparación de los trabajadores.
El alcalde dijo a los miembros de Protección Civil y Bomberos que se está revisando en Tesorería Municipal el aumento salarial para asignar los porcentajes de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento.
El alcalde dijo que es importante incentivar a los trabajadores del Municipio que están siempre al tanto del bienestar de la ciudadanía, sobre todo en eventos como desastres naturales o siniestros.
Actualmente, de la dirección de Protección Civil depende además, Bomberos, los buzos, la Unidad de Inspección, Verificación y Vigilancia, así como la Unidad de Planeación y Adiestramiento.
Protección Civil realiza acciones para proteger la vida y el patrimonio de la población, la planta productiva, la prestación de servicios públicos y el medio ambiente, frente a la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos.
Esta área de la administración es considerada muy importante e incluso, el Artículo 12 del Reglamento de Protección Civil establece que entre las atribuciones del Ayuntamiento en materia de Protección Civil se encuentra incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Municipio, el Fondo Municipal de Desastres y los montos para su operación, conforme a las disposiciones aplicables, cuya coordinación será responsabilidad de la Secretaría del Ayuntamiento.
Actualmente en el Presupuesto de Egresos de Lerdo no aparece como tal en este rubro, pero sí aparece un rubro llamado Provisiones para Contingencias, por 300 mil pesos.