Reunión. Se reúnen representantes del sector educativo, salud y del Municipio para elaborar estrategias contra la violencia. (CORTESÍA)
Como parte de las acciones de seguimiento en la integración del Consejo Municipal del Pronnif, ayer en el DIF Madero se reunieron representantes de los sectores educativo y de salud en junta donde se contó además con la presencia de la delegada regional de la Procuraduría de las Niñas y los Niños y la Familia, Gabriela Calderón Franco.
La presidenta del DIF, Bibi Delgado de Flores, asistió en representación del alcalde, David Flores Lavenant y durante la junta se expusieron diversas estrategias para dar continuidad al combate a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes entre las que destacaron el cuidado a las garantías y derechos de estas personas refiriéndose a la buena alimentación, acceso a servicios básicos como agua potable, educación, salud, seguridad social y programas de integración familiar.
En la junta estuvieron 17 de los 25 consejeros que integran este grupo y todos se comprometieron a ofrecer un plan de actividades de acuerdo al sector correspondiente de cada cual, con el fin de homologar los planes y aplicarlos al vivir diario.
Calderón Franco, puso a disposición al consejo, algunas de las leyes de protección a los infantes y adolescentes, destacando los temas del empleo a menores de edad, así como menores infractores de la ley y concluyó la junta acordando reunirse el día 25 de cada mes, para darle seguimiento al programa.