Reunión. Continúan diferentes sectores, buscando alternativas de reglamentación adecuada para los food trucks en GP.
En días pasados, se llevó a cabo una reunión más en Gómez Palacio, con la organización que agrupa a los propietarios de food trucks en La Laguna, así como con dirigentes de las cámaras de comercio y restaurantera para seguir con los trabajos dirigidos a la reglamentación de este tipo de negocios en este municipio.
Por el momento, se siguen afinando detalles y generando propuestas para lo que es la conformación de un posible reglamento para poder contar con todo el marco de referencia que tienen los negocios de este tipo, conocidos como food trucks.
El director de Desarrollo Económico y Turismo, Aldo Ortega Molina informó que al ser un tema naciente, los ayuntamientos tienen que ser ágiles en su atención para que no caigan en un vacío legal que perjudicaría, tanto a los propietarios de este tipo de negocios como a la autoridad.
Dijo que ésta fue la primera de varias juntas que se estarán realizando, a fin de que surga y se concrete el anteproyecto, mismo que sería presentado ante la comisión correspondiente para su discusión y análisis y posterior aprobación para dar vista al Cabildo en pleno.
También se contó con regidores de las comisiones involucradas, así como de Plazas y Mercados y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sdare).
Análisis
Se reunieron varios actores para:
⇒ Escuchar la voz de todos respecto al tema food trucks.
⇒ Ver características específicas de estos negocios.
⇒ Dar propuestas de reglamentación.