El programa. Para horarios, mesas y ponencias de este encuentro, consultar la página de la Cineteca Nacional.
La riqueza de contenidos en el cine latinoamericano ha sido fuente inagotable para incontables estudios y análisis académicos en todo el mundo, como afirmó al inaugurar el Primer Encuentro Internacional de Investigadores de Cine Mexicano e Iberoamericano, el director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo.
Acompañado por Patricia Alfaro, rectora de la UAM Xochimilco; Lauro Zavala e Ignacio Sánchez Prado, organizadores del evento, Alejandro Pelayo dio la bienvenida tanto a participantes del encuentro como al público en general que se dieron cita ayer por la mañana en la Sala 4 del recinto del Conaculta.
Ante una sala conformada por académicos extranjeros y mexicanos, quienes darán vida a este congreso que se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio, Pelayo manifestó la prioridad que tiene la Cineteca Nacional en fomentar no sólo la preservación y difusión de la cinematografía nacional e internacional, sino también este tipo de intercambios académicos, con la finalidad de enriquecer este rubro en México.
Su propósito es ampliar las perspectivas del análisis de cine en México, además de dar a conocer los más recientes estudios.