Recaudación. Sigue en marcha el convenio para retener a los autos que participen en choques y tengan adeudos en Sefin. (ARCHIVO)
Aún se afinan detalles respecto al convenio para retener a los automóviles que incurran en algún choque y tengan adeudos en la Secretaría de Finanzas.
Francisco Dávila Rodríguez, administrador local de ejecución fiscal en Torreón, dijo que en breve se espera formalizar este tema.
"Será en beneficio de todos, no será algo que lastime la economía de los torreonenses", aseguró. Dijo que el trámite ya fue autorizado por el Cabildo de Torreón, por lo que se avanza en los lineamientos por parte del estado y del municipio para que este convenio se pueda aplicar.
Comentó que por el momento no se tiene cuantificado el beneficio en términos fiscales de este acuerdo, pero indicó que se busca que las unidades que circulan en forma irregular tengan identificación, a fin de que no se cometan ilícitos en ellos.
Señaló que siguen los operativos para detener a quienes tengan autos con láminas rojas y verdes, por lo que de manera diaria se revisa su situación.
"Hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía, que quiere que las unidades estén todas identificadas, que tengan placas y que cumplan con las obligaciones que se tienen", comentó el titular de la Recaudación de Rentas en Torreón.
Dávila Rodríguez dijo que en las últimas dos semanas se han asegurado alrededor de 10 unidades en estas inspecciones.
En términos de alcoholes, dijo que se vigila que se cumpla con la licencia y que no se venda a menores de edad, además de respetar los horarios del cierre.
UNIDADES
Detenidas en dos semanas por placas vencidas